jueves, 23 de octubre de 2008

Limpiar pantalla portátil

Siempre que compramos un nuevo portátil nuestro nuevo equipo presenta una pantalla inmaculada, sin polvo, ni marcas ni dedos. A la hora de limpiarla siempre surgen dudas de como hacerlo y nos asaltan temores de que utilizar y como y si ello lo limpiará sin dejar marcas.

A continuación doy unos pequeños consejos que he puesto en práctica. Si es simplemente polvo, con un paño suave bastará o en su defecto papel de rollo del baño. Si tiene huellas de dedos o similar, lo mejor es un paño suave humedecido, no mojado sin que escurra líquido, metido en agua con muy poco jabón suave y muy bien escurrido. Pasarlo con suavidad por la pantalla, evitando presionar. Obviamente con el portátil desconectado.

Si no te importa mucho gastarte alrededor de 10 € hay unos kits de limpieza, especiales para portátiles, que vienen bastante surtidos. Asegurarse que no desprenda líquido alguno, ojo, sino no te vale. Aconsejo hecha el líquido sobre el paño, no directamente sobre la pantalla.

No la limpies nunca con líquidos, ni alcohol, ni detergentes ni disolventes. Muchos que lo han limpiado con algún líquido, no importa cual (no digamos disolvente), que después de hacerlo, le han quedado manchas en los bordes de la pantalla que no se pueden quitar si no la cambias. Al ser hecha de material poroso en sus capas inferiores, cualquier líquido que le entre por los bordes no lo podrás eliminar.

Espero que estos pequeños consejos os permita tener la pantalla del portátil o del monito de vuestro sobremesa como recién sacado de la caja el primer día.

No hay comentarios: