jueves, 23 de octubre de 2008

Configurar una cuenta de Gmail en Outlook (I).

Desde hace muchos años disfruto de tener una cuenta de tipo Web como Hotmail, Gmail, etc. Han evolucionado mucho, tanto en gestión de lo correos electrónicos como en capacidad, manteniendo en muchos casos su gratuidad, lo que ha permitido universalizar este tipo de cuentas. Hoy todo el mundo, además de su cuenta de empresa, tiene una cuenta personal en alguno de estos servidores. En caso de que no la tengáis ya no tenéis escusa. Además la LOPD y otras leyes parecidas os permiten mantener la privacidad de vuestra correspondencia en lugar de utilizar el correo de la empresa. Con ellos evitareis filtrado de correos por motivo de remitente, ficheros adjuntos, etc.

Como el volumen de email que cualquier usuario gestiona a diario o semanalmente es muy grande el poder hacerlo desde una página Web resulta a veces un poco molesto, sobre todo cuando no tenemos conexión a Internet, en cuyo caso es imposible acceder a ellos.

Que bonito sería compaginar las ventajas de nuestra cuenta de tipo Web con las ventajas de nuestro cliente de coreo electrónico de tipo Outlook, e incluso poder configurar nuestra cuenta de correo personal en la empresa, siempre que el Administrador de Sistemas no lo permita, o en casa. De esta forma no tenemos que tener permanentemente abierto el navegado y siempre que llegue un nuevo correo el Outlook nos avisa de ello.

Precisamente este artículo trata de esto, de como se puede configurar nuestro cliente de correo electrónico habitual (Microsoft Outlook Express, Outlook, Thunderbird, Netscape Mail, etc.) para descargarnos el correo recibido en Gmail a nuestro equipo.

Todo ello es va a ser debido al protocolo POP, o Post Office Protocol (Protocolo de oficina postal). Esto permite ver el correo incluso cuando no estemos conectados a Internet.

La lista de clientes POP admitidos por Gmail es:

1. Clientes de correo

  • Apple Mail 3.0
  • Outlook Express
  • Outlook 2002
  • Outlook 2003
  • Outlook 2007
  • Thunderbird 2.0
  • Windows Mail

2. Dispositivos inalámbricos

  • Servicio de Internet de Black Berry®
  • iPhone

3.Teléfonos móviles


En el momento de escribir estas líneas se trata de una función gratuita para todos los usuarios de Gmail.

No hay comentarios: