jueves, 23 de octubre de 2008

Configurar una cuenta de Gmail en Outlook (II).

Proseguimos con el artículo de configuración de nuestra cuenta Web en nuestro cliente de correo electrónico. Los pasos a seguir son:

  • Habilitar el acceso POP en nuestra cuenta Gmail.
  • Configura tu cliente POP.
  • Actualizar Outlook.
Habilitar el acceso POP en nuestra cuenta Gmail.
Primero vamos a la dirección http://www.gmail.com/ y nos logeamos con nuestro usuario y password. Primero nos hemos tenido que dar de alta.

En la parte superior derecha pulsamos sobre el link "Configuración".
Seleccionar la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP".
Selecciona "Habilitar POP para todos los mensajes" o "Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora". Elige la acción que deseas que realicen tus mensajes de Gmail una vez que hayas accedido a ellos a través del protocolo POP.
  • Conservar la copia de Gmail en Recibidos.
  • Archivar la copia de Gmail.
  • Eliminar la copia de Gmail.

Haz clic en el botón "Guardar cambios".

Configura tu cliente POP
Una vez activado el acceso POP en la cuenta de Gmail, configuramos el cliente de correo o dispositivo inalámbrico para descargar mensajes de Gmail.

Por su mayor difusión actual vamos a céntranos en la configuración del clientes MS Outlook, en concreto en su versión 2003. Los pasos a seguir son:

Abre Outlook.
Haz clic en el menú "Herramientas" y elige "Cuentas de correo electrónico..."
Elige "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y haz clic en Siguiente.
Haz clic en el botón "POP3" y, a continuación, haz clic en Siguiente.
Introduce la información siguiente en los campos correspondientes:

  • Información sobre el usuario:
    Tu nombre: escribe tu nombre tal y como deseas que aparezca en el campo De: de los mensajes salientes.
  • Dirección de correo electrónico: escribe tu dirección de correo electrónico completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com).
  • Información del servidor:
  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com
  • Información de inicio de sesión:
  • Nombre de usuario: introduce tu nombre de usuario de Gmail (incluido @gmail.com)
  • Contraseña: proporciona tu contraseña de Gmail.

Haz clic en Más configuraciones... y, a continuación, en la pestaña Servidor de salida.
Marca la casilla que aparece junto a "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" y elige "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo entrante".
Haz clic en la pestaña "Avanzadas" y marca la casilla junto a "Este servidor precisa una conexión encriptada (SSL)" en "Servidor de entrada (POP3)".
Marca la casilla situada junto a "Este servidor precisa una conexión encriptada (SSL)" en "Servidor de salida (SMTP)" y escribe 465 en la casilla "Servidor de salida (SMTP)".
Haz clic en Aceptar.
Haz clic en "Probar configuración de la cuenta...". Después de recibir el mensaje ya solo te queda disfrutar. Si han completado todas las pruebas correctamente, haz clic en Cerrar.
Haz clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

Descarga las últimas actualizaciones de Outlook de Microsoft. De esta forma, podrás impedir que se produzcan los errores de Outlook que suelen tener con mayor frecuencia los usuarios de Gmail. Para ello seleccionamos el menú "?" y luego la opción "Buscar actualizaciones".

Has terminado de configurar tu cliente para enviar y recuperar mensajes de Gmail. A destacar que los mensajes enviados desde el Outlook también los guarda en la carpeta enviados de Gmail.

Un listado resumen de la configuración sería como este:

Pestaña "Cuentas de correo electrónico"
- Tu nombre: (opcional)
- Dirección de correo electrónico: (tu dirección de Gmail, incluido "@gmail.com")
- Nombre de usuario: (tu dirección de Gmail, incluido "@gmail.com")
- Contraseña: (tu contraseña de Gmail)
- Recordar contraseña: (opcional)
- Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura: inhabilitada
- Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com
- Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com

Pestaña "Servidor saliente"
- Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación: habilitado
- Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo entrante: habilitado

Pestaña "Opciones avanzadas"
- Servidor de entrada (POP3): 995
- El servidor requiere una conexión segura (SSL) habilitado
- Servidor saliente (SMTP): 465 o 25
- El servidor requiere una conexión segura (SSL) habilitado
- Tiempo de espera del servidor (Superior a 1 minuto; se recomiendan 5 minutos)
- Mantener una copia de los mensajes en el servidor inhabilitada

Actualizar Outlook.
Muchos de los problemas de Outlook pueden solucionarse actualizando el software del cliente a la versión más reciente. Para verificar que tienes las últimas actualizaciones disponibles para tu versión del software de Microsoft Office procede del siguiente modo:

Visita http://office.microsoft.com/es-es/downloads/default.aspx.
Haz clic en Buscar actualizaciones.
Reinicia el equipo tras verificar que se han instalado todas las actualizaciones.
Prueba a enviar y recibir mensajes mediante Outlook.

En el caso de que tengas otra versión de cliente de correo con estos datos y un poco de paciencia puedes configurarlo.

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