viernes, 24 de octubre de 2008

Configurar una cuenta de Gmail en Outlook (III)

Mientras utilizamos nuestra cuenta podemos tener algunos pequeños problemas que paso a detallar.

Algunos mensajes no se han descargado.
La primera vez que habilites el acceso POP en tu cuenta de Gmail, nuestros servidores establecerán comunicación con tu cliente de correo y procederán a descargar tus mensajes por lotes. El proceso se prolongará en función del volumen de mensajes.

Para asegurarte de que el sistema descarga todos tus mensajes, comprueba que se haya seleccionado la opción "Habilitar POP para todos los mensajes" en la sección "Reenvío y correo POP/IMAP" de la cuenta de Gmail.

Ten en cuenta que los mensajes de spam y de la papelera no se descargan de forma automática. Si deseas acceder también a los mensajes de Spam y Papelera, trasládalos a la carpeta "Recibidos" o a "Todos". Asimismo, recuerda que los mensajes enviados desde tu cliente POP no se volverán a descargar.

Si sigues teniendo problemas para descargar el correo, prueba a realizar uno de los siguientes pasos para resolver el problema:

Si no estás usando el modo reciente, asegúrate de que no se haya marcado la opción Dejar los mensajes en el servidor en la configuración del cliente POP. Prueba a habilitar el modo reciente en el cliente POP.

Para ello, sustituye "nombredeusuario@gmail.com" por "recent:nombredeusuario@gmail.com" en el campo Nombre de usuario de la configuración del cliente POP y habilita la opción Dejar los mensajes en el servidor. El modo reciente recupera los mensajes de los últimos 30 días, independientemente de otros factores. Si no seleccionas la opción Dejar los mensajes en el servidor, los mensajes se enviarán a la "Papelera" una vez descargados.

Prueba a eliminar la entrada de la cuenta de Gmail en el cliente POP y, a continuación, vuelve a añadirla con la configuración correcta. Ten en cuenta que es posible que pierdas las copias locales de cualquier mensaje de Gmail descargado anteriormente.

Mi cuenta se bloqueó tras habilitar el acceso POP
Los bloqueos suelen producirse cuando se detecta un uso anormal o excesivo de acceso POP en un intervalo de tiempo muy corto. Esto se produce, por norma general, cuando los usuarios descargan de forma habitual todas sus cuentas a un cliente de correo o al software de otro fabricante que accede automáticamente a sus cuentas y que no es compatible con Google.

Estos bloqueos son temporales y que podrás volver a acceder a tu cuenta dentro de las 24 horas siguientes.

Esperando que esta serie de tres artículos sobre como utilizar Gmail desde Outlook te hayan sido de utilidad me doy por contento.

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