lunes, 30 de junio de 2008

Ya está disponible el último Service Pack de Windows XP SP3

Ya se puede bajar el SP3 de Windows XP desde la página de Microsoft. La forma de actualizar los equipos puede hacerse como siempre utilizando Windows Update o bajarse directamente el paquete desde el Centro de Descargas. Esta última es la mejor solución si queremos instalarlo en varios equipos. Pesa 308,6 MB, pero compensa. La versión de Windows Update es más ligera. Se encuentra en varios idiomas, entre ellos el Español.

Es compatible con todas las versiones de Windows XP y los paquetes de las versiones anteriores: Home, Professional, XP Service Pack 1, XP Service Pack 2.

En esta versión parece que hay un nuevo esquema de activación por lo que no requiere de una clave de activación durante la instalación de XP en un equipo nuevo. A diferencia de XP SP1 o SP2, se puede desinstalar el XP SP3 desde su PC usando “Añadir o quitar programas”. Igualmente se puede desinstalar de la misma forma, cosa que con las versiones anteriores no era posible.

Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo. Puedes descargarte un documento muy bien explicado desde el Centro de descargas: Windows XP Service Pack 3 Overview. Toda la información sobre SP3 la podeis encontrar en en la siguiente página de Microsoft: Service Pack 3 Resource Page.

Microsoft ha sacado a su vez un parche para el Windows XP SP3 que soluciona un problema con los ordenadores con un microprocesador diferente a Intel. Según informa Microsoft, el equipo se reinicia continuanmnete después de instalar el SP3. Esta actualización debe debe instalarse antes de instalar SP3.

Yo he instalado el Service Pack en varios de los ordenadores que administro, a modo de test, y no he tenido ningún problemas a excepción de la digitalización de imágenes desde unas multifunciones Canon utilizando Document Imagin de Microsoft Office. Lo he solucionado instalando otro programa que hace lo mismo y aun mejor y disponible en un a versión gratuita. Se llama Documalis Free Scanner.

No hay comentarios: